Soy egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) de Ing. Industrial y Petróleo. Trabajé como consultor en Oil & Gas durante casi 5 años. Estuve encargado de la realización y evaluación de proyectos de desarrollo o exploración de Oil & Gas incluyendo simulaciones conceptuales y numéricas, evaluaciones económico-financiero y de riesgos en más de 25 proyectos en las principales cuencas de la Argentina.

 

Además, fui seleccionado para el “Future Energy Leaders Programme” (FELP) del “World Energy Council”, como uno de 100 jóvenes profesionales destacados a nivel mundial. En este marco co-cree el “Programa de Formación de Líderes Energéticos”, curso introductorio a la industria de la energía que ya lleva más de 7 años de vigencia con más de 1000 alumnos egresados. A nivel mundial en el WEC el programa tuvo un eco muy grande, llevando a que me contraten como Senior Manager teniendo como objetivo la realización del programa a nivel global y la promoción de la innovación energética.

 

En cierto momento me encontré en un punto de inflexión donde necesitaba expandir mi formación a ese momento. Si bien tenia amplios conocimientos técnicos de la industria del O&G, necesitaba profundizar lo que sé sobre el resto de las tecnologías de la industria. Además, quería entender de manera más amplia las interacciones del humano, el ambiente, los recursos y la energía. Por último, quería comprender mejor la relación de las políticas públicas y con el sector privado de la energía. 

 

Fui aceptado en la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York para estudiar una Maestría enfocada en la Industria Energética. El problema yace en que esta es una de las universidades más caras del mundo en una de las ciudades más caras de Estados Unidos. Fui poco a poco consiguiendo becas, pero a solo 4 meses no tenia el monto suficiente. La beca del IAPGH fue el punto de inflexión que me llevo a confirmar mis estudios en Columbia.

 

Como estudiante de Columbia tuve la oportunidad de participar del 24vo Congreso Mundial de Energía en Abu Dhabi promoviendo Vaca Muerta organizado un panel para Marcos Bulgheroni (CEO Pan American Energy) y Carlos Ormachea (CEO TecPetrol). Además, tuve el honor de convertirme en asistente de investigación para el Centro de Investigación de Políticas Publicas en Energía de Columbia (CGEP). Por último, como tesis estoy trabando para una oil major, en como utilizar sus conocimientos y fortalezas actuales para diversificar sus proyectos y reutilizar o mitigar sus emisiones de dióxido de carbono.

 

Al terminar mi maestría mi intención es trabajar en Nueva York, San Francisco o Houston por un año, para luego utilizar lo aprendido al volver a la Argentina en la industria enegética. El master es una clara oportunidad de empoderarme y convertirme en un agente de cambio positivo para mi país.